lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS FORMULISTAS APUESTAN POR EL VINO COMO UN BUEN ALIADO FRENTE AL ACNÉ


Un estudio revela que el resveratrol disminuye el crecimiento de la bacteria 'propiniobacterium acnes'


El resveratrol también es un buen principio activo antiacné. Así lo expuso Pedro Moreno, farmacéutico comunitario de Badajoz, durante el XIV Congreso de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas, celebrado en Huesca.


El estudio que lo demuestra está reflejado en uno de los posters de 2010 de la Academia Americana de Dermatología mediante el que se ha descrito que el resveratrol disminuye el crecimiento de la bacteria propiniobacterium acnes cuando se disuelve con acualeno y se aplica en la piel.

Durante el congreso, Pedro Martínez, presidente de la Academia de Farmacia Santa María de España, de Murcia, dijo que "se puede considerar al vino casi una medicina" y recordó los efectos beneficiosos que tiene para múltiples patologías cuando se toma en dosis moderadas. La anemia, la pérdida de memoria, la anorexia y la arteorioesclerosis son algunos de los problemas que pueden mejorar con el consumo del vino, dejando aparte los efectos preventivos que puede tener sobre otras enfermedades más graves como las coronarias o el cáncer.

Martínez también recordó que se han hecho estudios en ratas que demuestran que tomar carnes rojas acompañadas de vino previene los efectos nocivos que los compuetos oxidantes de las carnes rojas pueden causar sobre las células. "Tomar fruta de postre es bueno, y el vino no es más que un zumo de frutas fermentado", aseguró Martínez.

Por otra parte, no se olvidó de las consecuencias perjudiciales que el alcohol puede traer al organismo cuando se toman más de dos ó tres copas al día y advirtió que "el vino es una bebida para adultos sanos. No está hecho tampoco para embarazadas ni para enfermos psiquiátricos". Además, conluyó diciendo que "el consumo moderado de vino tiene un matiz social fácil de entender y difícil de explicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario