miércoles, 20 de octubre de 2010

VIONTA 2008 Y VALDUBÓN RESERVA 2004 PREMIADOS EN EL INTERNACIONAL MUNDUS VINI 2010

Los vinos Vionta 2008 y Valdubón Reserva 2004 han sido premiados con medalla de oro en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2010, celebrado en Neustadt (Alemania).
04/10/2010 - [Fuente: freixenet]


Bajo el paladar de expertos facultados para evaluar vinos en catas internacionales, Vionta 2008 ha sumando un galardón más a los muchos reconocimientos que obtiene en el sector vitivinícola, tanto a nivel nacional como internacional. Valdubón Reserva 2004 también ha sido premiado confirmando la calidad de las bodegas Valdubón también fuera de nuestras fronteras.

Desde el 2002, El Premio Internacional del Vino MUNDUS Vini, cuenta con el patrocinio de destacados organismos internacionales como la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin, París) y UIOE (Union Internationale des Oenologues, París). Además, es miembro de la Fédération Mondiale des Grands Concours de Vins et de Spiritueux y recibió en 2003, la certificación oficial del estado alemán de Renania-Palatinado y del Ministerio Federal alemán de Protección al Consumidor.

Actualmente, es el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo, donde unos 180 profesionales degustan más de 4.000 caldos provenientes de todas las regiones vinícolas del planeta.

Vionta 2008 es un vino de color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. En nariz es limpio e intenso. Se percibe con aromas frutales de muy buena intensidad. En boca se muestra fresco y equilibrado, con final seco. Vía retronasal de carácter frutal.

Valdubón Reserva 2004 es un vino color rubí con ribetes granates y tonos teja en capa sumamente fina. Tiene una nariz de intensidad media alta. Se caracteriza por la percepción de la fruta bien madura y madera limpia bien integrada, con tonos de tabaco, chocolate y cacao. En boca te llena al momento y resulta carnoso y equilibrado. Su postgusto es largo y de buena madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario