miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS VALENCIANOS Y VASCOS PREFIEREN EL VINO ROSADO, MIENTRAS QUE LOS MADRILEÑOS Y ANDALUCES PREFIEREN EL VINO TINTO


El vino rosado es el preferido por un 37% de los valencianos, seguido del tinto, que es la primera opción para el 33%, y del blanco, primordial para el 20%, según un estudio realizado por Bodegas Peñascal sobre las preferencias de los consumidores en verano.

El informe destaca que hombres y mujeres difieren en sus gustos vinícolas, ya que el vino rosado es el preferido del 43% de las mujeres, seguido del tinto (36%) y del blanco (18%), mientras que casi la mitad de los hombres, el 47%, se decanta por el tinto, muy por encima del blanco (26%) y del rosado (22%).

Estas diferencias se deben, según el director de marketing de la compañía, Víctor Cerro, a que "en general, las mujeres buscan bebidas más suaves, frescas y ligeras, mientras que los hombres optan en mayor medida por sabores más fuertes".

Pero no solo el sexo es un factor diferencial a la hora de escoger un caldo u otro: también hay diversidad de gustos en función de la zona. Y es que, al igual que los valencianos, los vascos también optan por el vino rosado como primera opción (38%), mientras que madrileños y andaluces se decantan por el tinto (42% y 48%, respectivamente).

Sin embargo, estas diferencias no existen a la hora de decidir con quién compartir una botella de vino, ya que hombres y mujeres están de acuerdo en que descorchar un buen vino se debe realizar en compañía de la pareja, en primer lugar, los amigos y la familia, por este orden de preferencia.

En cuanto al mejor momento para tomar una copa de vino, los hombres lo tienen claro y un 44% sostiene que la comida es el momento ideal, mientras que las mujeres son más flexibles y dudan entre ingerirlo en la comida o la cena. Asimismo, el aperitivo como momento ideal para consumir rosado fue citado por el 26% de los encuestados.

Por último, el estudio muestra la preferencia mayoritaria de los encuestados (74%) por el consumo en hostelería de vino rosado español frente a los rosados italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario