miércoles, 8 de septiembre de 2010

BONO DEFIENDE LA IMPORTANCIA DEL VINO COMO ELEMENTO CULTURAL


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, inauguraron ayer en Aranda de Duero (Burgos) la XXIV Feria de la Ribera del Duero, Fiduero 2010 en la que participan un centenar de expositores. Las ofertas en enoturismo son una de las novedades de esta feria en la que la administración regional ha instalado por primera vez una carpa de Tierra de Sabor para promocionar los productos de la comunidad.
En su discurso inaugural, Bono destacó la importancia del vino como «elemento cultural» y valoró el trabajo realizado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, al tiempo que alabó el «carácter emprendedor de una localidad inquieta».Por su parte, además del sector vinícola, Clemente destacó la importancia en la comarca del enoturismo, la ganadería y gastronomía vinculado al Lechazo de Castilla y León y la industria agroalimentaria.
La cita multisectorial, que estará abierta al público hasta el domingo por la noche, contará con un total de 116 expositores, un incremento de casi el 17 por ciento respecto al año anterior y más de 6000 metros cuadrados.

Un Saludo
César Falcón Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario