lunes, 13 de septiembre de 2010

LA UE NEGOCIARÁ CON CHINA UN ACUERDO PARA PROTEGAR LAS DO


La UE negociará con China un acuerdo para proteger las DO

Si fructifica tendrá un valor comercial importante, por el respeto que lograrán los nombres y denominaciones de productos europeos en el mercado chino, uno de los más interesantes para el sector agroalimentario europeo.

Los ministros encargados de Comercio de la Unión Europea aprobaron iniciar negociaciones con China, con el objetivo de llegar a un acuerdo bilateral para la protección mutua de las respectivas denominaciones de origen de alimentos, vino y bebidas espirituosas.

Los Veintisiete autorizaron a la Comisión Europea a entablar esas discusiones, que si fructifican tendrán un valor comercial importante, por el respeto que lograrán los nombres y denominaciones de productos europeos en el mercado chino, uno de los más interesantes para el sector agroalimentario europeo.

Además, según explicaron fuentes comunitarias recogidas por Efeagro, un pacto en este ámbito puede ser positivo para la UE si se retoman las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para la apertura mundial de los mercados.

Dentro de Doha, una de las principales reivindicaciones de la UE es la protección de las denominaciones y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

En reuniones de la OMC, en el marco de Doha, China e India han figurado entre los países también favorables a amparar ese tipo de menciones de calidad.

Un Saludo
César Falcón Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario